Una de las muchas consecuencias de la evolución social producida en las últimas décadas es la creación del concepto “Desarrollo Sostenible”, entendido como compromiso de equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio natural.
El recurso agua es, probablemente, uno de los más afectados por este concepto, y su demanda, combinada con el compromiso de equilibrio se concreta en un ciclo de tres etapas: Abastecimiento, Depuración y Reutilización o Restitución al medio receptor.
Actualmente existen tecnologías y conocimiento que permiten garantizar un producto agua, adecuado a la demanda de cada una de las tres etapas antedichas.
DRAGADOS se ha involucrado y sensibilizado en este sector desde sus inicios y su trayectoria y experiencia acumulada le sitúa en una clara posición de liderazgo.
Prueba de ello son más de 200 instalaciones que DRAGADOS ha proyectado, construido, puesto en marcha y explotado, dando servicio a una población total superior a 10 millones de habitantes.
DRAGADOS dispone de departamentos específicos consolidados y personal especializado que desarrollan, supervisan y aplican las soluciones idóneas en cada situación.