InicioNuestra ExperienciaEdificios Información General

DRAGADOS contribuye a mejorar la simbiosis entre las personas y los lugares que habitan y utilizan para diversos fines, ya sea de ocio, transporte, culturales, administrativos, de salud, educativos, o residenciales.

DRAGADOS está explorando constantemente nuevos sistemas constructivos y soluciones a incorporar en sus proyectos con el fin de obtener los mejores resultados en calidad, oportunidad y costo final.

DRAGADOS cuenta con especialistas altamente cualificados que cubren todas las disciplinas involucradas en el desarrollo y supervisión de cualquier proyecto de edificación y en la ejecución de la obra.

mapa

Muchos de estos proyectos fueron realizados con éxito en colaboración con arquitectos de reconocido prestigio internacional como:

  • Arata Isozaki
  • Cesar Pelli
  • Herzog & de Meuron
  • Jean Nouvel
  • Juan Navarro Baldeweg
  • Estudio Lamela
  • Norman Foster
  • Peter Eisenman
  • Rafael de la Hoz
  • Rafael Moneo
  • Richard Rogers
  • Santiago Calatrava
  • Zaha Hadid
Datos Relevantes
Aeropuertos, estaciones Ferrocarril, intercambiadores de transporte: 69
Hospitales, clínicas, centros de salud: 177
Edificios de oficinas y administrativos: 424
Obras de rehabilitación: 409
Hoteles y Paradores de Turismo: 59
Universidades, centros tecnologicos, colegios e institutos: 377
Centros Penitenciarios: 12
Centros comerciales: 101
Edificios industriales: 329
Centros deportivos, estadios de Futbol, estadios olimpicos: 184
Teatros, auditorios, museos, centros culturales 54
Edificios de viviendas: 1.447
TOTAL 3.642

Proyectos más importante por especialidad

Nueva terminal del aeropuerto de Barajas - Madrid, España
Ha sido proyectado por el Arquitecto Richard Rogers y el estudio Lamela. La nueva terminal de embarque de pasajeros da servicio a 35 millones de pasajeros al año, con 10.400 pasajeros en hora punta. Está compuesto por tres volúmenes paralelos orientados Sur-Norte: facturador de 350 m longitud y 57 m anchura con 174 mostradores; procesador con 18 controles de seguridad; y dique de 1.142 m longitud y 39 anchura con 37 pasarelas conectadas a los finger. Tiene tres plantas bajo rasante y tres sobre rasante, y una cubierta de 150.000 m2 común a los tres volúmenes y con forma de ala de gaviota y grandes aleros. La fachada, de 2.890 m de longitud y 40.000 m2 de superficie, se resuelve con un muro cortina atirantado. Los tres volúmenes están separados por espacios vacíos denominados “cañones de luz” de 15 ml de altura que iluminan con luz natural todas las plantas.
Ciudad de las comunicaciones de Telefónica - Madrid, España
Es un edificio utilizado por 14.000 trabajadores que se desarrolla sobre una superficie de 170.000 m2. Está dividido en 4 zonas situadas en los vértices de la parcela, y cada una de ellas está formada por 3 edificios, dos de ellos de cinco plantas unidos por una gran marquesina y el tercero de 10 plantas exento. Bajo rasante existen dos niveles de aparcamientos. Una marquesina, de 50.388 m2, envuelve todo el proyecto y de sus vigas armadas dispuestas en cuadrícula cuelga parte de la estructura de hormigón armado de los edificios de cinco plantas. La fachada es de doble piel de vidrio. Entre las distintas zonas se sitúan diversos edificios singulares destinados a locales comerciales y restaurantes, gimnasio, guardería, centro médico, centro de formación y auditorio. Sobre la cubierta metálica se disponen 25.000 m2 de paneles solares que producen 2200 Kw.
Auditorio y Ópera de Tenerife - Tenerife, España
Proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, el edificio cumple una doble función: servir de auditorio sede de la Orquesta sinfónica de Tenerife y configurar un hito urbano monumental. Cuenta con sala principal sinfónica con capacidad para 1.716 personas donde también se representan óperas, y sala de cámara para 442 personas.
Hospital Puerta de Hierro - Madrid, España
Se trata de una concesión para la construcción y explotación de un hospital que cuenta con 923 camas. Es un hospital universitario y dispone de servicios de consultas externas, radiología, radioterapia con cuatro aceleradores lineales, diagnósticos por imagen, servicios ambulatorios, hospitalización, administración, docencia e investigación, y cuenta con 25 quirófanos (2 de investigación, 1 de implantes, 1 de urología, y 21 convencionales).