InicioNuestra ExperienciaCarreteras

Nuestra entrada en el campo de la construcción de autopistas y carreteras se remonta a la década de los sesenta en España, cuando DRAGADOS se convirtió en un socio clave en la expansión de la red de carreteras y autopistas de peaje en España.

DRAGADOS ha construido todo tipo de proyectos de carreteras en todo el mundo, cuenta con una experiencia incomparable en todos los modelos de contratación de proyectos. Trabaja en proyectos con componentes de diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento. La lista de proyectos realizados cuenta con un gran número de carreteras, autopistas y carreteras de circunvalación, así como actuaciones en carreteras de alta intensidad de tráfico en zonas metropolitanas que requieren un mantenimiento estricto del tráfico durante la construcción.

mapa

Con más de 10.500 kilómetros de proyectos de carreteras y autopistas realizadas en todo el mundo, DRAGADOS se ha enfrentado y superado todo tipo de retos técnicos. Este conocimiento y experiencia adquiridos nos ha dado la capacidad de liderazgo en este tipo de infraestructuras, así como la capacidad de adaptación a las necesidades especiales de cualquier proyecto de carreteras.

11.090

Km
Longitud Total (Km)
Autopistas nueva construcción 5.677
Autopistas, duplicación de calzadas 1.771
Carretera nueva construcción 887
Carreteras, acondicionamiento 2.755
TOTAL 11.090

Proyectos más importante por especialidad

Autoroute 30 - Montreal, Canadá
La autopista A-30 en Montreal, es uno de los mayores proyectos de autopista llevado a cabo en Quebec, y se encuentra situada entre el cruce de las Autopistas 20 y 540 en Vaudreuil-Dorion hasta el cruce de la Autopista 30 y la Carretera 138 en Chateauguay, constituyendo el by-pass sur a Montreal.
Radiales R-2, R-3 y R-5 - Madrid, España
El proyecto consistió en la construcción de tres tramos de autopistas de peaje con el fin de descongestionar el tráfico de las autovías existentes, en los accesos a Madrid:
  • Autopista R-3, de 33,9 km de longitud junto con el enlace de la A-3 y el enlace con la M-220.
  • Autopista R-5, de 30,9 km de longitud, junto con la autopista de circunvalación M-50 de 29,3 km de recorrido entre la M-409 y la N-VI
Autovía S8 - Łodz, Polonia
Las actuaciones realizadas en la S8 Syców - Kępno - Sieradz - A1, suponen la construcción de tres tramos en las inmediaciones de la ciudad de Łodz que constituyen un total de 59 km de nuevo trazado de autovía con dos carriles por sentido y velocidad de proyecto 100 km/h. Los tramos son los siguientes:
Proyecto de mejora del corredor I-595 - Miami, Estados Unidos
Este complejo proyecto es la primera concesión público-privada en el Estado de Florida y el proyecto más grande en la historia del Departamento de Transporte de Florida (FDOT). Consiste en el diseño y la construcción