InicioNuestra ExperienciaTúneles

DRAGADOS ganó su primer proyecto de Metro en España en 1944. En 1965, la compañía comenzó su incursión internacional y ganó su primer contrato de obras subterráneas. Desde entonces, DRAGADOS ha sido adjudicatario de más de 530 proyectos subterráneos en veinte países de los cinco continentes.

mapa

Hoy, después de haber construido más de 1.380 kilómetros de túneles, galerías y pozos a través de las más diversas condiciones geológicas, con todo tipo de tecnologías, somos una empresa líder a nivel mundial construcción subterránea.

1.480

Km
Longitud Total (Km)
Túneles de carretera 243
Túneles de carretera 254
Túneles de metro 293
Agua 555
Minería 135
TOTAL 1.480

Proyectos más importante por especialidad

SR-99 Alaskan Way replacement - Seattle, Estados Unidos
Proyecto situado en Seattle (USA) donde se ha utilizado la mayor tuneladora de tipo EPB del mundo, con 17,48 m de diámetro de excavación, para construir un túnel urbano de 2.688 m de longitud que alojará dos carriles por sentido, en una configuración de dos niveles. El trazado alcanza una profundidad máxima bajo el nivel del mar de 50 m, y discurre bajo edificios emblemáticos.
Crossrail C-305 - Londres, Reino Unido
El contrato adjudicado ha sido el mayor de los previstos en Crossrail y uno de los mayores de Europa para su tiempo.
Se han ejecutado dos túneles gemelos, revestidos con dovelas prefabricadas, empleando para ello 4 tuneladoras (TBM) y excavando a través de la formación de arcillas de Londres. Un 80% de los transportes por carretera previstos atravesando la ciudad se han reemplazado por transporte marítimo a través del rio Támesis.
Ottawa Tren Ligero - Ottawa, Canadá
El trazado del Nuevo tren ligero de Ottawa transcurre de forma subterránea a lo largo de 2.533 metros por el centro de la ciudad y en el mismo se ubican tres estaciones, Lyon (Oeste), Parliament (Este) y Rideau. Tratándose de un contrato de concesión, su alcance no se limita al diseño y construcción de la infraestructura sino también el mantenimiento durante 30 años de los 12,5 km de la Confederation line
North West Rail Link Sídney - Sídney, Australia
El contrato de diseño y construcción de Sidney incluye:
  • Dos túneles gemelos de 15.5km de longitud y 6.17m de diámetro interior que transcurren entre la estación de Epping, ya existente, y la nueva estación de Bella Vista.