InicioNuestra ExperienciaPuentes General

DRAGADOS es una empresa líder a nivel mundial en la construcción de puentes. Nuestros proyectos son reconocidos por su gran tamaño, complejidad técnica, el uso de las últimas tecnologías e ideas innovadoras para satisfacer y superar los desafíos técnicos.

mapa

Hemos construido más de 1.500 puentes de todos los tipos y tamaños, incluyendo:

  • Atirantados
  • Viaductos en autopistas
  • Nudos en vías de comunicación
  • Puentes de ferrocarril de alta velocidad
  • Acueductos

DRAGADOS, con una experiencia de más de 70 años de actividad en la construcción de puentes, ofrece una gran cantidad de conocimientos y tecnología para el desarrollo de ideas innovadoras en sus proyectos de puentes. Algunos de estos puentes son los mejores proyectos de reconocidos estudios de ingeniería y arquitectura internacionales, con los que nuestros ingenieros han colaborado tanto en la fase de diseño como en la de construcción.

Proyectos más importante por especialidad

Puente del Centenario - Sevilla, España
El puente del Centenario consta de un tramo central atirantado, con un vano principal de 265 m de luz flanqueado por dos pilonos de 110 m de altura. El atirantamiento va a bordes del tablero, formado por dos vigas longitudinales en cajón que reciben los tirantes, y un entramado de vigas longitudinales y transversales que sustentan la losa de calzada. Fue en su día el tercer puente de mayor luz de España, y destaca por el empleo generalizado de elementos prefabricados de hormigón, inusual en un puente de sus características, y el particular diseño de los pilonos en estructura mixta del tramo atirantado
Puente del Alamillo - Sevilla, España
El puente del Alamillo, proyecto del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, destaca por sus grandes proporciones y su diseño. Se trata de una estructura atirantada compuesta por un solo vano y un pilono en uno de sus extremos; el peso del tablero se compensa exclusivamente inclinando el pilono 32º hacia el lado opuesto al tablero sin tirantes de retenida.
Puente de Waterford - Waterford, Irlanda
El puente de Waterford es un puente mixto atirantado, récord de Irlanda de luz y de altura. Consta de un solo pilono desde el que se atirantan el vano principal y los vanos de compensación. El tablero es mixto, formado por un entramado de vigas metálicas y una losa superior de hormigón. El vano principal, sobre el río, se construyó por avance en voladizo.
Puente del Tercer Milenio - Zaragoza, España
El puente del Tercer Milenio ostenta el récord del mundo de luz, con sus 216 m; en tipología de bow-string con arco y tablero de hormigón. El tablero alcanza una anchura de 43 m y está constituido por dos vigas cajón laterales unidas por vigas transversales y la losa. Fue construido por empuje. El tablero está suspendido por el arco, que tiene un carácter marcadamente tridimensional ya que en cada uno de sus extremos se desdobla en dos para permitir el paso del tablero.