DRAGADOS es un líder mundial en el desarrollo de proyectos relacionados con el agua después de haber construido más de 250 presas y centrales hidroeléctricas en todo el mundo, en quince países de cuatro continentes.
La compañía es reconocida internacionalmente por liderar la aplicación de las últimas tecnologías especializadas en la construcción de presas y proyectos hidráulicos.
A través de los años, la empresa ha contribuido al bienestar de cientos de comunidades en todo el mundo, mejorando enormemente la producción de energía, suministro de agua, riego y sistemas de control de inundaciones, y fomentando las mejoras ambientales.
DRAGADOS ha construido presas de diferentes tipologías y materiales. En hormigón vibrado cuenta con realizaciones en tipo Gravedad, Contrafuertes, Arco-gravedad y Bóvedas; en Hormigón Compactado con Rodillo (HCR) hay ejemplos en Gravedad y Arco-gravedad; y en Materiales sueltos cuenta con experiencias en presas homogéneas, en presas de núcleo arcilla y paramentos de escollera y en presas con espaldones de tierra y paramentos asfálticos y de hormigón.
DRAGADOS cuenta también con amplia experiencia en la construcción de centrales hidroeléctricas, además de térmicas y nucleares, estaciones de bombeo, balsas de regadío y estanques de tormentas. Ha construido cientos de kilómetros de canales de agua incluyendo acueductos y túneles hidráulicos, y redes hidráulicas para riego, abastecimiento de agua, alcantarillado, refrigeración de centrales eléctricas y oleoductos.
Así mismo ha participado en proyectos de recuperación de las riberas de los ríos introduciendo mejoras ambientales en los cursos de agua y recuperando los ríos en zonas urbanas.