Igualdad de oportunidades y no discriminación, diversidad e integración
La igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, que son principios básicos recogidos en el Código de Conducta de aplicación en la empresa, son también determinantes a la hora de promover el desarrollo profesional y personal de todos los empleados y empleadas de DRAGADOS.
DRAGADOS rechaza la discriminación por cualquier motivo y, en particular, por razón de edad, sexo, religión, raza, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad, defendiendo los derechos humanos y laborales reconocidos por distintas organizaciones internacionales, así como promoviendo, respetando y protegiendo el libre ejercicio de la libertad sindical y el derecho de afiliación de los trabajadores.
Este compromiso se extiende a los procesos de selección y promoción, que están basados en la evaluación de las capacidades de la persona, en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo y en el desempeño individual.
Existen en DRAGADOS programas formales para asegurar la igualdad de oportunidades. Estos Planes de Igualdad recogen acciones específicas en materia de selección y contratación de personal, salario, formación, jornada laboral, promoción profesional, ayudas, bonificaciones y política social, salud y prevención de riesgos laborales, así como en materia de violencia de género.
DRAGADOS entiende y promueve la diversidad cultural de las diferentes comunidades locales donde desarrolla su negocio, generando la contratación directa de sus empleados y empleadas y directivos y directivas.