Otros proyectos importantes

Torre Pelli

Sevilla, España


Proyectada por el Arquitecto Cesar Pelli, está ubicada en una parcela de 41.000 m2 en el sur de la Isla de la Cartuja, alcanza una altura de 180 m (37 plantas), su uso principal es de oficinas siendo la planta 36  un restaurante y la planta 37 una terraza mirador. Su basamento está formado por un podio, con dos edificios con forma de “cintas” de planta baja más dos y planta baja más una,  dedicados a oficinas tipo, centro de negocios. Entre los dos podios se forma una plaza con forma alargada en sentido norte-sur,  rodeada por locales comerciales, cafés, bares, restaurantes, área deportiva y un salón para usos múltiples. Un gran aparcamiento, dividido en 3 plantas de sótano, con capacidad para 3.026 plazas.

Los edificios denominados “podio” poseen una cubierta ajardinada con plantación que controla la inercia térmica del edificio siendo a su vez zona de paseo y recreo.

El cerramiento tipo de la torre se compone del plano de fachada realizado con sistema de muro cortina modular de aluminio con paños acristalados con protección solar mediante un triple sistema de parasoles vertical y horizontal.

Los módulos que forman la fachada, son unidades que van de forjado a forjado (no pasantes), formados por marcos de aluminio que recogen tres áreas diferentes: un peto inferior ciego, una parte intermedia principal visible y el remate superior de rejilla para ventilación.

Respecto al triple sistema de protección solar del plano de fachada, cabe decir que se coloca un voladizo del forjado (ya en la fase de estructura), revestido de sistema de fachada ventilada de panel composite previa aplicación sobre el forjado de impermeabilización con mortero y lámina impermeable. La protección vertical se realiza con unas celosías que se descuelgan del extremo del voladizo, unido a unas lamas verticales de dimensiones variables según la orientación del plano de fachada que protege.  

DATOS DEL PROYECTO
Arquitecto: Cesar Pelli
Parcela de 41.000 m2
Altura: 180 m
35 plantas de oficinas, 1 planta restaurante y terraza mirador en cubierta.
3026 plazas de aparcamiento en 3 plantas sótano
Cubierta ajardinada en “podios” con control de inercia térmica
Fachada de muro cortina sistema modular y triple sistema de parasoles vertical y horizontal.