Otros proyectos importantes

Proyecto de mejora del corredor I-595

Miami, Estados Unidos


Este complejo proyecto es la primera concesión público-privada en el Estado de Florida y el proyecto más grande en la historia del Departamento de Transporte de Florida (FDOT). Consiste en el diseño y la construcción de 16,9 km de autopista, en el Condado de Broward y está financiado con cuotas de peaje variables. Incluye la reconstrucción y ampliación de la I-595 y SR-84, la construcción de tres carriles exprés reversibles (Peaje/Gestión) en la mediana de la I-595, la reconstrucción y ampliación de la autopista de peaje existente, así como la construcción de 53 nuevos puentes (90.000 m2 de nuevo tablero), reconstrucción y ampliación de enlaces y estructuras, 7 ramales elevados para evitar tramos de trenzado, veintinueve ramales de acceso de entrada y salida, 16.000 m lineales de tablestacas para la ampliación de la SR-84 a lo largo del Canal NNR, y 22.000 m2 de pantallas acústicas.

Uno de los mayores retos del proyecto fue la mejora de la capacidad de la vía con el menor impacto posible al tráfico existente (más de 180.00 vehículos diarios), sin modificar en ningún momento el número de carriles y la velocidad del corredor.

Cabe destacar que los ocho hitos intermedios establecidos en el contrato fueron alcanzados antes de la fecha de terminación prevista y uno de ellos, la configuración final de la SR84 WB se abrió al tráfico a finales de 2011, con más de un año de antelación.

 

DATOS DEL PROYECTO
17 km de ensanche y mejora
1 plataforma rápida directa de tres carriles, reversible en función del tráfico.
Ejecución con el menor impacto posible al elevado tráfico existente (180.000 vehículos)