Otros proyectos importantes

North West Rail Link Sídney

Sídney, Australia


El contrato de diseño y construcción de Sidney incluye:

  • Dos túneles gemelos de 15.5km de longitud y 6.17m  de diámetro interior que transcurren entre la estación de Epping, ya existente, y la nueva estación de Bella Vista.
  • 5 estaciones de unas dimensiones aproximadas de 180 m de largo y 20 m de ancho: Cherrybrook, Castle Hill, Showground, Norwest y Bella Vista. 
  • 2 pozos de servicio en Epping y Cheltenham.
  • 59 galerías de conexión.
  • Una caverna de cruce en Castle Hill  de 184m de longitud, 21m ancho y 14m alto.
  • 2 túneles en mina de 300m  de largo cada uno, entre el pozo de  Epping y la actual estación deEpping.

Aproximadamente el 70% de los túneles de línea fueron excavados en arenisca  de las formaciones Hawkesbury y Mittagong  (transición entre areniscas y pizarras), habiendo excavado el resto del túnel en pizarras competentes de la formación Ashfield.

La mayor parte de los túneles de línea se excavaron con 4 tuneladoras del tipo Doble escudo, de 6,99 m de diámetro. Los anillos de dovelas fueron transportados desde el portal hasta la tuneladora mediante vehículos sobre neumáticos.

El escombro era extraído por cinta transportadora hasta los portales. A fin de evitar afecciones al vecindario, todas aquellas actividades molestas y ruidosas durante la noche se han desarrollado mediante las correspondientes protecciones y barras sonoras, incluso el acopio de escombro en portales y la manipulación y carga de anillos de dovelas.

Las galerías de conexión fueron excavadas de forma simultánea a la excavación del propio túnel mediante el empleo de pequeñas retroexcavadoras. Este trabajo simultaneo fue posible gracias al empleo de plataformas móviles que permitían el cruce de los equipos, minimizando las interferencias.

DATOS DEL PROYECTO
Longitud 2 x 13,855 km
Diámetro de excavación: 6,99 m
Volumen de excavación: 1,06 MM m³
Diámetro interior: 6,17 m
Año de terminación: 2016