Puentes

DRAGADOS es una empresa líder a nivel mundial en la construcción de puentes. Nuestros proyectos son reconocidos por su gran tamaño, complejidad técnica, el uso de las últimas tecnologías e ideas innovadoras para satisfacer y superar los desafíos técnicos.

Hemos construido más de 1.500 puentes de todos los tipos y tamaños, incluyendo:

  • Atirantados
  • Viaductos en autopistas
  • Nudos en vías de comunicación
  • Puentes de ferrocarril de alta velocidad
  • Acueductos

DRAGADOS, con una experiencia de más de 70 años de actividad en la construcción de puentes, ofrece una gran cantidad de conocimientos y tecnología para el desarrollo de ideas innovadoras en sus proyectos de puentes.  Algunos de estos puentes son los mejores proyectos de reconocidos estudios de ingeniería y arquitectura internacionales, con los que nuestros ingenieros han colaborado tanto en la fase de diseño como en la de construcción.

Proyectos más importantes por especialidad

Puente del Centenario - Sevilla, España

El puente del Centenario consta de un tramo central atirantado, con un vano principal de 265 m de luz  flanqueado por dos pilonos de 110 m de altura. El atirantamiento va a bordes del tablero, formado por dos vigas longitudinales en caj&oacut... Ver »

Puente del Alamillo - Sevilla, España

El puente del Alamillo, proyecto del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, destaca por sus grandes proporciones y su diseño. Se trata de una estructura atirantada compuesta por un solo vano y un pilono en uno de sus extremos; el peso d... Ver »

Puente de Waterford - Waterford, Irlanda

El puente de Waterford es un puente mixto atirantado, récord de Irlanda de luz y de altura. Consta de un solo pilono desde el que se atirantan el vano principal y los vanos de compensación. El tablero es mixto, formado por un entramado ... Ver »

Puente del Tercer Milenio - Zaragoza, España

El puente del Tercer Milenio ostenta el récord del mundo de luz, con sus 216 m; en tipología de bow-string con arco y tablero de hormigón. El tablero alcanza una anchura de 43 m y está constituido por dos vigas cajó... Ver »